miércoles, 25 de julio de 2012

Película 06 - Jirachi y los deseos

Se acerca la feria del cometa del milenio y Ash, Brock, Max y May se dirigen para allá. Al ver que no hay nada deciden acampar y mientras duermen, el festival empieza. Al despertar ven la feria y deciden ir a disfrutar de las atracciones. Pronto encuentran un espectáculo de magia. Mientras ven el espectáculo, Max oye una voz y decide ir a investigar. Cuando acaba el espectáculo le dice al mago que oyó una voz, y el mago le dice que fue una piedra donde dentro se encuentra Jirachi, pero que este Pokémon no despertara sin un compañero que lo proteja, por lo que decide entregarle la piedra a Max.





El cometa del milenio hace su aparición y Jirachi despierta ante los ojos de Ash y sus amigos. Entonces, Jirachi y Max se hacen bastante amigos. De repente aparece el Pokémon Absol con intenciones de llevarse a Jirachi pero es detenido por el mago, quien en realidad resulta ser Butler, un ex científico del equipo magma cuyo plan es revivir a Groudon con la energía del cometa, que solo puede obtenerse a través de Jirachi. Ash y los demás deciden que lo mejor es regresar a Jirachi a las montañas donde fue encontrado. Así que una vez logran escapar de Butler, gracias a su asistente Diane que termina ayudando a Max, emprenden su viaje acompañados por Absol.Cuando el grupo de Ash cree haberlo conseguido, aparece Butler capturando a Jirachi y con sus maquinas logra captar la energía del cometa del milenio ocasionando que surja de la tierra un Groudon descontrolado que destruye todo a su paso. Este Groudon incompleto comienza a absorber a todos los Pokémon de la montaña y luego a los amigos de Ash. Butler al percatarse del error que había cometido busca revertir aquel proceso que uso en Jirachi, hasta que finalmente con la ayuda de Ash logran devolver toda la energía al cometa destruyendo a Groudon y salvando a todos los seres que habían sido absorbidos. Salamence, Flygon, Absol y los demás Pokémon están a salvo y siguen su vida normal en la montaña. Después de esto Jirachi vuelve a su largo sueño adoptando la forma de una piedra. Butler y Diane le dicen a Ash y a los demás que se quedaran en la montaña corrigiendo el desastre ocasionado.




Error de la Pelicula:
* Cuando Absol queda atrapado, Kirlia usa hipnosis sobre el surtiendo efecto, pero es imposible ya que los ataques de tipo psiquicos no surten efectos en los pokemon de tipo siniestro.
* Cuando el mago Butler intenta revertir la polaridad de su máquina, se ve que es una palanca, pero se escucha como claramente dice "Presiona el botón y ya".
Curiosidades de la Pelicula:
* En la introducción, aparecen Pokémon legendarios de las anteriores películas.
* En la introducción, el narrador dice "y están los Pokémon que surgieron de nuestros sueños" y en ese momento aparece Entei haciendo una clara referencia a la tercera película donde Molly crea un Entei de sus deseos.
* Al principio de la película aparece Bruno combatiendo.
* Cuando Bruno lanza las Pokéball se ven que son una Lujo Ball y una Acopio Ball.
* El sonido que Groudon emite es similar al que emite un elefante.
* Esta fue la primer película que se dobló en Argentina y no en México debido a que la empresa que tenía los derechos de distribución y de doblaje lo decidió así, por eso todas las voces son diferentes a las de la serie.